El Tren Maya, la estructura ferroviaria más importante de México, te da la opción de viajar gratis durante el mes de noviembre, así lo dió a conocer en sus redes sociales.
A través de un video se explica cómo el pasajero puede usar el transporte sin costo alguno, donde se señala que es un ‘regalo’ de la empresa.
Tal como específica, la persona podrá adquirir su ticket de ida y el regreso será gratis, durante el mes en cuestión. El pasajero debe tener en cuenta que la opción no aplica en viaje redondo.
La administración del medio de transporte precisa que esta oportunidad para viajar se aplica en las 34 estaciones, dejando en claro que debes consular términos y condiciones en el sitio oficial o en la app del tren.
Dentro de los términos y condiciones, se establece que todos los pasajeros deberán presentar una identificación oficial vigente al momento de la compra del boleto y al ingresar al área de abordaje. Además, los documentos válidos para tarifa internacional son presentar un pasaporte vigente o tarje de residencia en México.
Respecto a la correspondiente a ciudadanos mexicanos (tarifa nacional), es necesario acreditar la nacionalidad ya sea por medio de Cédula profesional, INE, pasaporte nacional, carta de naturalización o Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
En caso de que el titular del boleto sea un niño menor de 3 años, deberá presentar CURP y/o acta de nacimiento. Asimismo, los bebés de 0 a 2 años se transportan de manera gratuita, sin embargo, deberán ir acompañados de un adulto en proporción 1:1 y no tendrán derecho a asiento, en caso de que el menor de edad lo requiera, adquirirá uno.
Cabe señalar que la estrategia del descuento del 100 por ciento, fue implementada temporada de verano 2025, con el objetivo de incentivar el uso del Tren Maya.
Finalmente, el pasajero deberá realizar el pago del boleto con moneda nacional y/o tarjeta de crédito o débito, no se recibe alguna otra divisa, ni se puede pagar con tarjeta American Express.







